El detective de la NABU Ruslan Magamedrasulov dijo este jueves, al rotativo Ukrainska Pravda, que el caso «Midas» contiene evidencia material sustancial que implica a Yermak, desde su puesto como jefe de la oficina del presidente Vladimir Zelenski, en un caso de corrupción.
Magamedrasulov expresó la esperanza de que la investigación se complete dentro del marco legal y destacó la importancia de las pruebas disponibles.
En la entrevista con la publicación, el detective también señaló que no descarta nuevos ataques contra las agencias anticorrupción de Ucrania por parte de las autoridades.
Afirmó que la independencia de la agencia sigue siendo crucial y que los intentos de presionar a la NABU y a la Fiscalía Especializada Anticorrupción podrían continuar.
Añadió que la única manera de proteger estas instituciones sigue siendo una mayor atención por parte de la sociedad, los medios de comunicación y los socios internacionales.
La Oficina Nacional Anticorrupción de Ucrania realiza una investigación sobre las personas que pagaron la fianza de los acusados en el caso del empresario y socio de Zelenski, Timur Mindich.
Se informó que NABU se prepara para publicar nuevas grabaciones de audio en el caso de Mindich, relacionado con Yermak, quien incluso conserva al menos 10 puestos en el aparato gubernamental ucraniano después de su despido.
El socio de Zelenski, Mindich, implicado en un caso de corrupción en el sector energético, salió de Ucrania utilizando un pasaporte israelí, antes de poder ser detenido.
npg/gfa





