La vicepresidenta ejecutiva y ministra de Hidrocarburos Delcy Rodríguez encabezó la reunión bajo las orientaciones del presidente Nicolás Maduro, informó en Telegram la Vicepresidencia de la República.
Subrayó que en el encuentro se ratificaron los planes de seguimiento que “garantizan la continuidad operativa en todos los procesos de la industria”, fortaleciendo la capacidad productiva de cada una de sus áreas, gracias al compromiso firme de la clase trabajadora.

El mensaje afirmó que el Motor de Hidrocarburos “mantiene su marcha ininterrumpida y soberana”, en función del fortalecimiento económico de la patria y el bienestar del pueblo venezolano, lo cual reafirma así la soberanía energética del país frente a las pretensiones colonialistas del norte.
La estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa) informó la víspera al país y a la comunidad internacional que las operaciones de exportación de crudo y derivados se desarrollan con normalidad.
En su condición de empresa responsable de la gestión integral de la industria petrolera de la República Bolivariana, la entidad indicó en un comunicado que los buques petroleros vinculados a las operaciones de Pdvsa “continúan navegando con pleno aseguramiento, respaldo técnico y garantías operativas”.
Y en legítimo ejercicio de los derechos a la libre navegación y al libre comercio, ampliamente reconocidos y protegidos por el Derecho Internacional, añadió.
La nota señaló que durante años la industria petrolera venezolana fue objeto de medidas coercitivas unilaterales, sabotajes, ataques cibernéticos y más recientemente, actos de piratería internacional para el robo del petróleo, diseñados para afectar su funcionamiento y vulnerar los derechos económicos de la nación.
Aseguró que ninguna de estas agresiones “ha logrado mellar la capacidad operativa ni la determinación de la fuerza laboral de Pdvsa, que goza del apoyo unitario y pleno del pueblo venezolano”.
La empresa estatal ratificó su compromiso con la defensa de la soberanía energética de Venezuela, el cumplimiento de sus compromisos comerciales legítimos y la protección de sus operaciones marítimas.
arc/jcd





