Tal parecer acerca a muchos analistas a lo significativo de comprender situaciones y conductas en la vida cotidiana para de mejor manera enfrentar los problemas que el hogar, por ejemplo, tiene que resolver.
Ese es el caso de las alertas sobre tal conocimiento del sitio de Internet Bankinter, que tiene un amplio espectro sobre el tema.
Señala la publicación que Tras la primera entrega de términos financieros que todo el mundo debería conocer, presentan una segunda colección de conceptos económicos esenciales, cuando conocer estos conceptos ayuda a tomar a comprender mejor el mundo de las finanzas.
Comienzan entonces su lista con Activo financiero, un derecho sobre un activo real o una promesa de pago futuro, como acciones, bonos o fondos de inversión y que es susceptible de generar una rentabilidad.
Siguen con Análisis fundamental. Método de evaluación de activos financieros basado en el estudio de factores económicos, financieros y de mercado para determinar su valor real.
. Análisis técnico. Estrategia de inversión basada en el estudio de gráficos y patrones históricos de precios y volumen de mercado para predecir tendencias futuras.
. Banca de inversión. Un tipo de banco o servicio dentro de los bancos que se especializa en asesoramiento financiero, emisiones de valores y fusiones y adquisiciones.
Banca minorista. Los servicios bancarios dirigidos a particulares, como cuentas corrientes, tarjetas y préstamos personales.
Beneficio bruto. La diferencia entre los ingresos y el coste de los bienes vendidos antes de deducir otros gastos.
. Beneficio neto. El beneficio final de una empresa tras deducir todos los gastos, incluidos impuestos y costes operativos.
Cartera de inversión. El conjunto de activos financieros que posee un inversor.
Ciclo económico. Las fluctuaciones de la economía a lo largo del tiempo, divididas en fases de crecimiento y recesión.
Costes fijos. Gastos que no varían con la producción o ventas, como el alquiler o los sueldos en el caso de una empresa o de la comunidad, en el caso de una familia, entre otros.
Coste variable. Gastos que cambian en función del nivel de producción o ventas.
Crédito hipotecario. Un préstamo destinado a la compra de una vivienda, donde el inmueble sirve como garantía.
La lista es larga y sustancial para los intereses del común de los mortales, en la que también aparecen términos como Déficit público, Deflación, Desapalancamiento, Depósito bancario,Deuda soberana, Efecto multiplicador, Elasticidad de la demanda y Estado de flujo de efectivo.
Lo que al ser una casi interminable relación de asuntos importantes motiva a los lectores a buscar cada palabra y compararla con la realidad diaria, algo que los economistas y contadores, sin dudas, recomiendan.
mem/rfc





