Un gol tempranero al minuto dos de partido del delantero francés Marcus Thuram tras asistencia de Alessandro Bastoni presagiaba un juego cómodo para Los Negriazules, lo cual estuvo muy alejado de la realidad ante unos rivales que plantaron bandera en el estadio Al -Awwal Park de Riad.
Ricardo Orsolini por la vía penal transformó al minuto 35 la pena máxima en gol para igualar el marcador a diez minutos del cierre de la primera mitad, la cual terminó con las tablas parciales 1-1.
Vincenzo Italiano y Cristian Chivu, estrategas de Bolonia e Inter respectivamente, movieron sus piezas en el segundo tiempo en búsqueda de más pólvora en el área rival y romper el cerrojo defensivo de ambas escuadras, pero el 1-1 se mantuvo hasta el pitazo final del tiempo reglamentario.
Con el tiempo cumplido tocó la nunca deseada tanda de penales, y allí el escenario devino un caos de goles errados, pues Lautaro Martínez abrió el marcador por el Inter al igual que lo hizo Lewis Ferguson por Bolonia.
Tres tiros errados en línea por los de Milan y dos por Bolina mantuvieron el 1-1 hasta que Jonathan Rowe y Stefan de Vrij devolvieron la senda anotadora y dejar lista la sentencia a Ciro Inmobile y con ello el triunfo 3-2 de Bolonia ante un Inter que ve escapar uno de los títulos más deseados de la temporada.
La víspera el campeón defensor de la Serie A, Napoli, derrotó 2-0 a Milan con gran actuación de su estrella Rasmus Højlund, autor de la segunda diana del encuentro al minuto 63.
El ex jugador del Manchester United asistió en el primer gol del Napoli al minuto 39 con David Neres como autor de la diana y puso el cierre al desafío con un disparo al ángulo tras pase filtrado de Leonardo Spinazzola para sellar el pase de su equipo a la final de la Supercopa en la cual enfrentarán al Bolonia.
mem/ads





