Según informa el sitio digital deportivo JIT, la Asamblea, a extenderse hasta mañana sábado, contó en la jornada con la presencia del presidente del Comité Olímpico Cubano Roberto León Richards y entre los temas tratados se citó como medular el trabajo de las provincias en la base, en la cual surgen los talentos que luego integrarán los equipos provinciales y nacionales.
El presidente de la Federación Cubana de Béisbol y Softbol Juan Reinaldo Pérez, enfatizó en la necesidad de que las 16 academias de béisbol existentes en la Isla salgan de los estadios principales, cuyos terrenos se deterioran con tanto uso para el entrenamiento.
El también comisionado nacional aseveró que se deben buscar soluciones para que no decrezca más el número de profesionales de beisbol, y citó la necesidad de mejorar la masividad.
Las autoridades deportivas han comenzado a delinear una estrategia nacional de recuperación, que busca reestructurar la Serie Nacional y la Liga Élite con mayor profesionalización y mejor calendario competitivo, así como fortalecer las academias juveniles, apostando por el desarrollo temprano de talentos, dijo.
Según puntualiza el medio durante el encuentro se enfatizó que, pese a las dificultades, el beisbol sigue siendo un fenómeno cultural y social en Cuba y se trabaja en pos de mejores resultados en el venidero 2026.
mem/ads





