La iniciativa, que comenzó el pasado día 16, establece puntos de vigilancia y seguridad, así como recorridos preventivos en las 16 alcaldías de la urbe.
Asimismo, cuenta con mil 108 vehículos oficiales, nueve ambulancias y 10 moto ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, siete motocicletas, además de dos helicópteros de la Dirección General de Servicios Aéreos Cóndores.
Con estos últimos, según precisó la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, se realizan sobrevuelos de supervisión, disuasión y prevención.
Los uniformados fortalecerán igualmente la vigilancia en centros comerciales y turísticos, centrales de autobuses, estacionamientos públicos, servicios de transporte como Metro y Metrobús, y espacios donde la ciudadanía concurra para realizar compras.
Entre las actividades de la población en esta época del año, se encuentran la realización de tianguis (mercados) sobre ruedas, celebración de posadas (tradicional festividad por estas fechas), representación de pastorelas y los eventos de Noche Buena y Navidad.
otf/las





