En un comunicado, el organismo señaló que la Escuela de los Mártires de Gaza, ubicada en el barrio de Al-Tuffah, fue alcanzada anoche por un bombardeo israelí, que también causó numerosos heridos.
Atacar planteles educativos y centros que albergan a civiles desplazados es una grave violación del derecho internacional humanitario, subrayó.
Por ello, llamó a la comunidad internacional y a las instituciones de las Naciones Unidas a asumir sus responsabilidades para proteger a los gazatíes y garantizar la seguridad de los refugios y del personal humanitario.
La agencia de noticias Safa reportó que la artillería disparó contra la instalación mientras se celebraba una boda en su interior.
Según fuentes palestinas, desde la entrada en vigor de la tregua en Gaza, el 10 de octubre, Israel mató allí a unas 400 personas e hirió a más de mil.
Tras el escándalo, el Ejército israelí lamentó el incidente y prometió una investigación oficial.
Sin embargo, este sábado las Fuerzas Armadas de ese país continuaron sus operaciones en el enclave costero, pese a los llamados mundiales a respetar el alto el fuego.
Safa informó que la artillería bombardeó el campamento de refugiados de Bureij y el barrio de Al-Tuffah, en la ciudad de Gaza, también alcanzada por el fuego de helicópteros.
Mientras, esta mañana las tropas israelíes lanzaron nuevas redadas y arrestos en varias localidades de la ocupada Cisjordania.
Durante las incursiones, los militares asaltaron las aldeas de Al-Mughayir, Qarawat Bani Zeid y Al-Zawiya, así como el campamento de refugiados de Jalazone.
jha/rob





