Sus médicos de cabecera la atendieron en su apartamento de la barriada porteña de Constitución donde cumple seis años de prisión domiciliaria debido a una fuerte molestia abdominal, y determinaron trasladarla al Sanatario Otamendi y Miruli, habitual sede de su atención médica.
La presidenta durante dos mandatos y vicepresidenta en el gobierno de Alberto Fernández (2019-2023) tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en dos ocasiones anteriores:
En 2021 siendo vicepresidenta, Cristina fue sometida a una histerectomía, intervención que implica la resección quirúrgica del útero. Esa fue la última operación pública conocida.
Siendo presidenta de la Nación (2007-2015), la entonces dignataria fue sometida a una cirugía para extirparle un tumor en la glándula tiroides en 2012 en el Hospital Universitario Austral, Pilar.
En 2013 otra vez volvió al quirófano para extraerle una colección subdural crónica en la cabeza en el Hospital Universitario Fundación Favaloro que le provocó un fuerte golpe cuando se cayó en el avión que la regresaba a Buenos Aires luego de participar en la Asamblea General de la ONU ese año.
Desde junio de este año, Cristina Fernández cumple prisión domiciliaria en su departamento de la calle San José 1111, como parte de la condena por la causa Vialidad.
lam/mh





