domingo 21 de diciembre de 2025

Cristina Fernández tras cirugía de apendicitis con peritonitis

Buenos Aires, 20 dic (Prensa Latina) La expresidenta argentina Cristina Fernández se recupera satisfactoriamente luego de una cirugía a la cual fue sometida esta noche de urgencia por apendicitis con peritonitis localizada, informaron sus médicos.

La exdignataria fue hospitalizada en el Sanatorio Otamendi y Miruli al caer la tarde con un cuadro de dolor abdominal; fue intervenida quirúrgicamente y ahora, al filo de la medianoche, evoluciona sin complicaciones postoperatorias, afirmó el centro de salud.

El parte médico señala que la paciente “ingresó a nuestra institución el día de hoy presentando dolores abdominales compatibles con síndrome apendicular agudo”, cuadro cuyo diagnóstico “fue confirmado por los medios correspondientes”.

Los galenos añaden que Cristina Fernández “fue sometida durante horas de la tarde a una cirugía laparoscópica”, intervención que “confirma el diagnóstico de apendicitis con peritonitis localizada”.

El informe firmado por la directora médica del Sanatorio Otamendi, Marisa Lanfranconi, indica que la exmandataria se encuentra “evolucionando hasta el momento sin complicaciones post operatorias”.

Una multitud de simpatizantes están apostados en todo el frente del centro asistencial a manera de apoyo y buenos deseos.

Tras examinarla en su departamento en la calle San José 1111 del barrio porteño donde cumple seis años de prisión domiciliaria, sus doctores de cabecera determinaron llevarla al hospital para exámenes más exhaustivos debido a fuerte dolencia abdominal.

Esta es la cuarta cirugía a que es sometida la expresidenta de 72 años. En 2012, la entonces mandataria tuvo que ser intervenida para extirparle un tumor en la glándula tiroides en el Hospital Universitario Austral, Pilar.

Un año después, otra vez volvió al quirófano en 2013 para extraerle una colección subdural crónica en la cabeza en el Hospital Universitario Fundación Favaloro que le provocó un fuerte golpe en la cabeza cuando se cayó en el avión que la regresaba a Buenos Aires luego de participar en la Asamblea General de la ONU ese año.

Y en 2021 siendo vicepresidenta, Cristina fue sometida a una histerectomía, intervención que implica la resección quirúrgica del útero. Esa fue la última operación pública conocida.

lam/mh

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link