Dijo que tal resultado alienta la posibilidad de volcar recursos hacia políticas sociales que el actual gobierno fijó como prioridades.
Mencionó la creación de unos 15 mil puestos de trabajo y una tasa de empleo alta y una reducción del desempleo.
Las exportaciones muestran un crecimiento del cuatro por ciento y podrían alcanzar cifras récord al cierre de 2025, auguró.
Vallcorba destacó que el nivel de inflación es de los menores de las últimas décadas.
Aseguró en entrevista con La Diaria que el desafío central del gobierno es “que la economía retome una senda de crecimiento más acelerada”.
El gobierno asumió el 1° de marzo con los mayores niveles de déficit fiscal de los últimos 35 años como punto de partida, apuntó.
Explicó que ello fue producto de un conjunto de compromisos que fueron asumidos en 2024 por la administración anterior
Respecto al debate que impulsa la central sindical PIT-CNT por la aplicación de un impuesto al uno por ciento más rico de la población, reiteró que el Poder Ejecutivo no tiene previsto hacer modificaciones tributarias para aumentar la recaudación.
Además, manifestó que el paquete de modificaciones que se introdujo en el presupuesto «es la transformación del sistema tributario más profunda de los últimos 18 años”.
El presupuesto incluye un conjunto de medidas que van en la dirección de atacar la pobreza infantil, atender los hogares en situación de vulnerabilidad y “fortalecer la matriz de protección social”, puntualizó.
jha/ool





