Según informa el sitio web wwe.giron.cu, bajo el nombre Canciones Viejas Siempre Nuevas, el grupo teatral matancero pretende recrear un concierto con obras menos conocidas de la artista que no merecen quedar en el olvido.
El director de Estaciones, Rubén Darío Salazar, señaló que diciembre es un mes cargado de fechas importantes para la cultura nacional debido al natalicio de referentes de la cultura cubana como Dora Alonso, Alicia Alonso y la propia Teresita Fernández.
Canciones Viejas Siempre Nuevas es parte de la música de Teresita Fernández, que no se escucha, que no es popular y no tuvo la fama de Vinagrito, ni Tintín la lluvia, ni Amiguitos vamos todos a cantar o Dame la mano y danzaremos, precisó.
El Premio Nacional de Teatro aseguró que el concierto pone en escena a una solista como Olga Blanco, la cual tiene una voz hermosa y su nivel interpretativo es de los mejores del país.
Ella se va a unir con actores de Estaciones, niños de la compañía de Gaby Sofi y bailarines profesionales en un espectáculo performático y multidisciplinario, puntualizó.
Salazar acotó que Canciones Viejas Siempre Nuevas, más que rendir tributo a uno de los pilares de la cultura cubana, buscará poner en boga nuevamente un grupo de canciones que se merecen que el público las disfrute y las aplauda.
rc/ads





