La organización revalidó su solidaridad con el país bolivariano en un acto de homenaje al Libertador Simón Bolívar, en el 195 aniversario de su partida en 1930, después de liberar los territorios de las actuales repúblicas de Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia y Panamá.
Ante el monumento a Bolívar y frente a la casa en la que vivió el Libertador durante su estancia en Perú, una proclama de la coordinadora ratificó su defensa de Venezuela y su soberanía.
Además, repudió “al pirata yanqui que, como bestia herida de muerte, destroza y pisotea el derecho Internacional de los pueblos que construyen su propio destino”.
Subrayó su solidaridad internacionalista “con el glorioso pueblo heroico bolivariano de Venezuela, que hoy mantiene con valentía la defensa heroica de su soberanía”.
Al rendir homenaje a Bolívar ante el monumento en su memoria ubicado en el distrito de Pueblo Libre, expresó la solidaridad peruana con el Libertador, que “tuvo el acierto histórico de luchar heroicamente contra dos imperios (uno que moría y otro que nacía) que impedían la construcción de la Patria Grande”.
Se refirió así a la lucha triunfante bolivariana contra poder colonial español y al entonces naciente estadounidense. “Hoy el péndulo histórico nos pone de nuevo contra otro imperio más rapaz que va en camino a su innegable extinción”.
En el acto participaron diversas organizaciones políticas y colectivos identificados con la causa bolivariana.
jcm/mrs





