En un mensaje por la trascendente libertad de Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero, René González y Fernández, por quienes lucharon intensamente quienes hoy integran Solicuba, en el que se convirtió el Comité Peruano de Solidaridad con los Cinco.
Aquel comité difundió la causa de los cinco en todo el país mediante manifestaciones y diversas expresiones culturales y mediáticas, para crear conciencia entre la población peruana sobre la injusta prisión de quienes habían llegado a Estados Unidos para obtener información que impida ataques a Cuba de terroristas impunes.
La actividad solidaria que desplegó el comité incluyó invitaciones a familiares de los cinco que cumplieron aquí una labor de esclarecimiento sobre la calidad de luchadores antiterroristas de los encarcelados.
Uno de los principales integrantes del comité, Sergio Nolasco, recordó que la agrupación dio por cumplida la tarea de promover y divulgar la causa de los cinco y sus miembros constituyeron Solicuba, Pensamiento y Cultura, dedicada al desarrollo de la solidaridad y la amistad entre Cuba y Perú.
jcm/mrs





