El ministro para Relaciones Exteriores de la República Bolivariana, Yván Gil, declaró en la red social Telegram que recibió una llamada telefónica de su homólogo persa, Abbas Araghchi.
Informó que en el diálogo analizaron los recientes acontecimientos en el Caribe, “especialmente las amenazas, actos de piratería de Estados Unidos y el robo de buques cargados de petróleo venezolano”.
El alto diplomático señaló que “Venezuela recibió una muestra plena de solidaridad del gobierno de la República Islámica de Irán”.
Asimismo, su ofrecimiento de cooperación en todos los ámbitos para enfrentar la piratería y el terrorismo internacional que Estados Unidos busca imponer mediante la fuerza militar, violando la Carta de Naciones Unidas y el derecho internacional.
En las últimas horas, el canciller venezolano dialogó vía telefónica con sus pares de Nigeria, Yusuf Tuggar; Liberia, Sara Beysolow Nyanti; de Serbia, Marko Đurić; de Belarús, Maksim Ryzhenkov; de Sudáfrica, Ronald Lamola; de Mali, Abdoulaye Diop; de Uganda, Haji Abubaker Jeje Odongo; y de Guinea Ecuatorial, Simeón Oyono Esono Angue.
mem/jcd





