Con sede en la Estación Cultural de Línea y 18, en el Vedado habanero, desde el pasado 6 de diciembre el recinto ferial se convirtió en uno de los espacios más visitados por nacionales y extranjeros en la llamada Ciudad Maravilla.
Organizado por el Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) el evento acogió 151 expositores nacionales y creadores provenientes de Ecuador, Colombia, India, México, Panamá, Perú y Venezuela.
Estuvieron presentes también grandes proyectos de ambientación y artesanía con elevado nivel artístico, según los organizadores.
En el contexto del evento fueron reconocidas también las mejores propuestas en las categorías de producto y stand.
Esta edición rindió homenaje a los recursos naturales y al talento de los creadores de la occidental provincia Matanzas, reafirmando el compromiso con la promoción y comercialización del sector artesanal.
El público pudo disfrutar de un variado programa cultural con pasarelas de diseñadores, propuestas que fusionaron tradición y modernidad, además del regreso del evento teórico bajo el tema “Artesanía: Patrimonio Cultural y Desarrollo Sostenible”.
En la apertura del evento, la directora general del FCBC, Martha Ibis Sánchez, señaló que inaugurar la feria implicó un acto descolonizador, de resistencia y de unidad.
Qué son las artesanías y los productos culturales que hoy ofrecemos al público sino la expresión original y diversa de esa obra salida de las manos de los hombres y mujeres sencillos de nuestros pueblos, expresó.
Esta edición rindió homenaje a los recursos naturales y al talento de los creadores de Matanzas, reafirmando el compromiso con la promoción y comercialización del sector artesanal.
El público disfrutó un variado programa cultural con pasarelas de diseñadores, propuestas que fusionan tradición y modernidad, además del regreso del evento teórico bajo el tema “Artesanía: Patrimonio Cultural y Desarrollo Sostenible”.
mem/mml





