Ambos combinados presentaron formaciones alternas y, en el caso de los anfitriones, improvisada y con un entrenador que se hizo cargo del equipo hace pocos días y solo para el partido de hoy.
Las acciones se mantuvieron equilibradas y sin goles hsta que a lo 87 minutos, el debutante peruano Piero Magallanes anotó el primer tanto con un potente disparo que el portero boliviano no pudo detener.
Solo tres minutos después, cuando el partido agonizaba, Basco Soyer aumentó la ventaja de los rojiblancos al culminar un ataque que superó a la del equipo verde.
El partido forma parte de los aprestos de la selección de Bolivia para la repesca obtenida tras ocupar el séptimo lugar en el torneo suramericano de clasificación para el torneo mundial a disputarse el año próximo en Estados Unidos, México y Canadá.
En la eliminatoria quedaron fuera de las selecciones de Perú, Venezuela y Chile.
Para lograr la clasificación mundialista, Bolivia deberá derrotar en marzo de 2026 a la selección de Surinam, el 26 de marzo, y, si logra la victoria, tendra que vencer a Iraq, en ambos casos en la ciudad mexicana de Monterrey.
otf/mrs





