Al menos una muerte por fuertes lluvias e inundaciones en California

Washington, 22 dic (Prensa Latina) Al menos una muerte confirmada, así como rescates de personas atrapadas en vehículos y viviendas, provocaron las fuertes lluvias e inundaciones repentinas en el norte del estadounidense estado de California (oeste del país), trascendió hoy.

Mike Littau, alcalde de Redding, una ciudad situada en el extremo norte del Valle Central de California, informó este lunes que un automovilista falleció tras llamar a los servicios de emergencia mientras quedó atrapado en su vehículo inundando.

“Un agente de policía de Redding nadó hasta el vehículo, rompió las ventanillas y sacó a la víctima a la orilla. Se le practicó reanimación cardiopulmonar, pero la persona no sobrevivió”, escribió Littau en redes sociales.

Casi la cantidad de lluvia de un mes se registró en el área de Redding entre sábado y domingo, y de acuerdo con una de las estaciones de bomberos de la urbe cayeron alrededor de 127 milímetros de lluvia.

Las lluvias continuaron dispersas durante la jornada mientras algunas carreteras locales permanecían inundadas, mientras los equipos de limpieza retiraban los escombros y remolcaban los vehículos abandonados.

Pero una tormenta aún más intensa alimentada por un río atmosférico está en curso de colisión con California, luego de esa primera que impactó el fin de semana.

Los pronósticos alertan sobre posibles precipitaciones equivalentes a varios meses e inundaciones potencialmente mortales en el sur del llamado Estado Dorado.

arc/dfm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link