En su feudo del estadio Pensativo, los Coloniales del técnico argentino Mauricio Tapia regalaron a su afición anoche el triunfo gracias a anotaciones del artillero, también albiceleste, Juan Francisco Apaolaza (al 41) y Óscar Santis (al 78).
En la segunda parte del duelo (desde el 52) los Panzas Verdes quedaron con un hombre menos, sin embargo, los Rojos no pudieron empatar, ni descontar luego, por lo cual necesitarán marcar tres dianas en la vuelta el próximo sábado.
El propio Santis declaró a la prensa que se dio un bonito resultado, pero faltan noventa minutos y tienen que ir a pelearlos a muerte.
Este equipo demostró la unidad con la que juega y consiguió un éxito importante, añadió.
El lateral José Ardón afirmó que dejarán el alma y la piel para poder traer el bicampeonato (el sexto título en la historia del club) y esperan salir con buenas vibras en la capital.
Uno de sus defesores, el tico Alexander Robinson, consideró que les falta el último paso y para ello requieren ser contundentes y dejar la puerta en cero.
Vamos con la fe y la convicción de dejar una victoria para poder alzar el trofeo, acotó.
En cinco series definitivas disputadas contra los Escarlatas, los del departamento de Sacatepéquez triunfaron en cuatro, con solo un descalabro.
Ambos conjuntos se vieron las caras en la final del Clausura en mayo del presente año, en el Pensativo cerraron las acciones 0-0 y luego Antigua GFC remontó ante la afición de la urbe y subió a lo más alto del podio con un 2-1.
Los “Mimados de la Afición”, no obstante, cuentan con una nómina experimentada y profunda que les podría dar un vuelco a la situación.
Municipal, en la cima de la lista junto a Comunicaciones con 32 trofeos en los eventos locales, buscará situarse en solitario como el de mayores lauros, después de alzar el último en el Clausura, en mayo de 2024, sobre Deportivo Mixco.
ro/znc





