En la graduación de 124 nuevos brigadistas de esa instancia del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Viviendas (Mincivi), el mandatario subrayó que la sociedad chapina “va a pasar ahora a beneficiarse de su entrega y servicio”.
Pensemos en la alegría que sentimos cuando llegamos tranquilos a nuestro destino, en el alivio que nos da abrazar a un familiar que llega a casa desde lejos, reflexionó el jefe de Estado.
Nuestras carreteras nos conectan, son las venas y las arterias del desarrollo, por ellas pasan los bienes que consumimos y los servicios que satisfacen nuestras necesidades, acotó el político de 67 años.
También lo más importante que tiene este país, su gente, cada una y cada uno de nosotros, remarcó el abanderado del partido Movimiento Semilla antes autoridades de la cartera, otros funcionarios e invitados.
Proteger y servir a quienes transitan a lo largo y ancho de nuestro territorio es una responsabilidad inmensa que a partir de este día ustedes asumen con valentía y entusiasmo, afirmó Arévalo.
La XX promoción de brigadas de Provial es producto del trabajo impulsado por el Viceministerio de Transportes, del Mincivi, institución que asumió con seriedad la tarea de rescatar, ampliar y fortalecer la seguridad y la protección vial en todo el país, detalló.
La misión que están aceptando es importantísima, añadió el Gobernante, reducir accidentes, atender emergencias, orientar el tránsito y proteger vidas en los puntos más críticos de la red vial nacional.
Con 124 nuevos miembros estamos cubriendo más espacios que nunca en las rutas de este territorio centroamericano, aseveró.
En concreto, enfatizó el presidente, estamos contribuyendo a que más personas lleguen sanas y salvas a sus destinos, a que más familias se reúnan con tranquilidad.
El Observatorio Nacional de Seguridad del Tránsito reportó a inicios de este mes un incremento del 6,4 por ciento en los accidentes viales en Guatemala desde inicios de enero contra igual etapa de 2024.
Un promedio de seis personas mueren cada jornada por hechos de tránsito en la tierra del quetzal, 191 mensualmente y más de dos mil al año, según un estudio confiable divulgado por el Centro de Investigaciones Económicas.
mem/znc





