En el habitual parte diario sobre la situación en el frente, el ente castrense comunicó este lunes en su canal oficial de Telegram que, como resultado de operaciones activas, unidades del grupo Norte tomaron el poblado de Vilcha, en la provincia de Járkov.
La cartera militar agregó que, en las últimas 24 horas, en el área de operaciones de los grupos Centro y Sur, las pérdidas enemigas se situaron en más de 450 y hasta 235 soldados, respectivamente.
A ellas se suman hasta 250 bajas en la línea de operaciones del grupo Este, hasta 215 en la del grupo Oeste, hasta 90 en la del grupo Norte y hasta 25 causadas por el grupo Dniéper.
Según el Ministerio de Defensa ruso, durante la última jornada las Fuerzas Armadas de Ucrania perdieron dos tanques; 17 vehículos blindados de combate, incluidos transportes y blindados de fabricación estadounidense, canadiense e italiana; 44 vehículos militares; nueve piezas de artillería, así como una unidad de artillería autopropulsada.
Además, fueron destruidas ocho estaciones de guerra electrónica, diez depósitos de municiones, material y combustible, y derribados 76 drones de tipo avión por los sistemas de defensa antiaérea.
Desde el inicio de la operación militar especial en febrero de 2022, las fuerzas rusas han destruido un total de 669 aviones de guerra, 283 helicópteros, 104 mil 90 vehículos aéreos no tripulados, 640 lanzaderas de misiles, y 26 mil 653 tanques y otros vehículos blindados.
Igualmente han inutilizado mil 634 lanzacohetes múltiples, 32 mil 82 piezas de artillería de campo y morteros, así como 49 mil 742 automóviles militares especializados, resumió el Ministerio.
mem/gfa





