«Vemos la primera base como el encaje más limpio», afirmó Getz sobre la posición que ocupará el asiático, recién llegado al combinado.
Murakami, quien jugó en Japón durante los primeros ocho años de su carrera, ya fue presentado este lunes en Rate Field tras firmar el fin de semana un contrato de dos años y 34 millones de dólares.
El nipón posee una gran poder —conectó 265 jonrones en mil tres juegos en su país— pero también registra altos totales de ponches (mil 68).
«Es una fuerza significativa en la alineación. Muchas veces, el swing fallido viene acompañado del poder», agregó Getz, quien adelantó que el japonés será utilizado en la parte media del orden de bateo.
Murakami, quien tendrá la oportunidad de probarse en Gran Carpa y potencialmente volver al mercado de agentes libres con solo 27 años.
«Es una oportunidad para nosotros de darle una pista de despegue a un jugador realmente talentoso. Eso fue muy atractivo. Aquí todo es ganancia», aseveró.
«Creo en la ciudad y en la organización y estoy muy feliz de estar aquí. Sentí que los White Sox eran la mejor opción para mí y que podían ayudarme a convertirme en el mejor jugador posible. Creo mucho en la visión de esta organización y quiero ser parte de ella», reconoció el japonés, al ser consultado sobre aceptar un pacto a corto plazo.
Sin importar quién sea el rival, siempre estoy dispuesto a asumir el desafío y aportar a este club lo mejor que pueda, añadió Murakami.
arc/am





