«No tengo información sobre lo que se entiende por avance, pero es poco probable que se pueda resolver un problema tan difícil en modo público; sin embargo, supongo que con el tiempo obtendremos algunas aclaraciones», comentó Peskov este martes al canal de televisión Rossiya 1.
Asimismo, el vocero señaló en declaraciones al periódico Izvestia que es necesario determinar en qué medida los acuerdos de Estados Unidos con Ucrania y la Unión Europea «se ajustan al espíritu de Anchorage».
El fin de semana pasado, en Miami se celebraron las conversaciones entre el enviado especial presidencial ruso para la cooperación económica con países extranjeros, Kiril Dmítriev, el enviado especial de Estados Unidos, Steve Witkoff, y el yerno del mandatario estadounidense, Jared Kushner.
Por esos días también estuvo en Miami una delegación ucraniana que incluía al secretario del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa, Rustem Umérov, y al jefe del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas, Andréi Gnátov.
El lunes, Vance declaró que considera «un gran avance» el hecho de que se hayan aclarado las posiciones en el proceso negociador.
Al término del encuentro ruso-estadounidense en Miami, Dmítriev lo calificó de constructivo.
A su vez, el asesor presidencial ruso Yuri Ushakov declaró el domingo que de momento no hay planes de un encuentro a tres bandas entre representantes de Estados Unidos, Rusia y Ucrania.
lam/gfa





