Según el parte el ente castrense dado a conocer este martes en su canal oficial de Telegram, unidades de la agrupación de tropas Este prosiguieron su avance en territorio enemigo y ocuparon el poblado de Andréevka en la provincia de Dniepropetrovsk.
La cartera militar agregó que, por su parte, las unidades del grupo de tropas rusas Norte tomaron la localidad de Prilipka, en la región de Járkov.
El Ministerio de Defensa ruso estimó en torno a mil 405 las bajas que el Ejército ucraniano sufrió en la zona de la operación militar especial en el último día. Una tercera parte de estas bajas, 470, fueron resultado de operaciones del grupo de tropas Centro.
El grupo Este causó 320 bajas al enemigo durante la última jornada; el grupo Sur, 215; el grupo Oeste, 200; el grupo Norte, 160; y el grupo Dniéper, 40.
Las pérdidas de material bélico del lado de Ucrania en el último día incluyen un carro de combate, 10 blindados, una pieza de artillería, más de 40 vehículos militares, tres estaciones de guerra electrónica, 10 almacenes de municiones, material y combustible, un radar de contrabatería, así como 56 drones.
lam/gfa





