Sosteniendo el micrófono o una cámara, escribiendo o creando contenido, FIBA está comprometida a construir opciones para las mujeres que actualmente tienen alguna experiencia en los medios y quieren impulsar sus carreras, explicó un comunicado difundido por la entidad.
La iniciativa ‘She Calls Game’ fue lanzada inicialmente en 2022 por FIBA Media para dar una nueva voz femenina a los comentarios de las transmisiones mundiales e impulsar a féminas de todas las regiones del mundo.
Su impacto se tradujo en un aumento de la participación de mujeres en los equipos de medios de comunicación en eventos de la organización planetaria.
Además de los puestos de comentarista y fotógrafa que ya se ofrecían, ahora también se ofrecerán puestos de creadora de contenido y redactora.
Sabemos que hay muchas más mujeres con talento y aspiraciones, apasionadas por el baloncesto, listas para contar historias impactantes y cautivadoras sobre nuestro deporte, afirmó el secretario general de la FIBA, Andreas Zagklis.
Las candidatas seleccionadas recibirán apoyo, orientación y formación en las distintas áreas de los medios de comunicación, y también tendrán la oportunidad de adquirir experiencia en los Clasificatorios para el Mundial femenino de 2026.
Además, podrán participar en ese certamen del orbe que acogerá Alemania el próximo mes de septiembre, con roles de comentarista y creadora de contenido.
mem/lp





