En conferencia de prensa, el canciller indio dijo que el paquete comprende una línea de crédito en condiciones favorables de 350 millones de dólares y 100 millones de dólares en subvenciones.
Señaló que la asistencia de India cubrirá los sectores más afectados por el ciclón, incluyendo la rehabilitación y restauración de la conectividad vial, ferroviaria y de puentes, y el apoyo a la construcción de viviendas completamente destruidas y parcialmente dañadas.
De acuerdo con fuentes de la isla surasiática, Jaishankar se reunió con el presidente Anura Kumara Dissanayake, mantuvo una conversación detallada sobre los daños causados por el ciclón y le entregó una carta del primer ministro Narendra Modi.
En el encuentro, se recordó la ayuda de mil 100 toneladas de material de socorro y más de 14,5 toneladas de medicamentos y equipos médicos entregadas por India a Sri Lanka para los afectados por el desastre.
También el canciller indio aseguró que India seguirá fomentando el turismo en Sri Lanka, ayudando a la nación a aumentar la inversión extranjera directa.
Con anterioridad, conversó con la primera ministra Harini Amarasuriya, con su homólogo Vijita Herath, y los titulares de Salud, Nalinda Jay; de Trabajo y viceministro de Finanzas, Anil Jayantha, y el viceministro de Turismo, Ruwan Ranasinghe.
Jaishankar también dialogó con miembros de la comunidad empresarial india radicada en Sri Lanka y elogió sus contribuciones a las labores de socorro tras el ciclón Ditwah y con el líder de la oposición, Sajith Premadasa.
mem/lrd





