“Hoy recibí al presidente @WilliamsRuto de Kenia en una visita de trabajo de un día, lo que refleja la profunda, histórica y fraternal relación entre nuestras dos naciones”, escribió Ahmed en su cuenta de la red social X.
Reveló que durante la reunión se centraron en robustecer las relaciones bilaterales e intercambiaron opiniones sobre la paz y la seguridad regionales en el Cuerno de África, además de reafirmar el compromiso compartido con la estabilidad, el diálogo y las soluciones lideradas por África.

La relación entre ambos países floreció desde que Kenya logara su independencia del Reino Unido en 1963 y, además de compartir frontera con Etiopía, este último fue el primer país africano que estableció relaciones diplomáticas con Nairobi ese mismo año.
Ambas naciones asignaron terrenos para que sus embajadas se ubicaran cerca de sus respectivos palacios nacionales, eliminaron cualquier requisito de visa para sus nacionales y firmaron un pacto de seguridad mutua.

Cuentan con un Acuerdo de Estatus Especial que busca establecer nexos atendiendo a las necesidades especiales de cada lado.
mem/nmr





