La decisión fue anunciada durante la celebración en Moscú del XII Congreso de la Unión de Cinematógrafos de la Federación de Rusia, que sesionó en la Universidad Estatal Panrusa de Cine, Gerasimov, y en el cual la ministra de Cultura Olga Lyubimova leyó un mensaje del presidente ruso, Vladimir Putin.
Según la titular, el mandatario destacó el alto nivel del foro y expresó su confianza en que los participantes discutirán una amplia gama de temas actuales en el ámbito del cine y contribuirán a la implementación de la política cultural.
En su mensaje a los participantes del Congreso, Putin felicitó a Mijalkov por su 80 cumpleaños, destacando su contribución al desarrollo del cine y la cultura rusos, y le otorgó la orden más alta del país: la Orden de San Andrés el Primer Llamado.
Durante los debates del evento, se valoró la necesidad de fortalecer la educación cinematográfica como una herramienta para contrarrestar la influencia ideológica y comercial del cine que proviene del occidente, sobre todo del que se realiza en Hollywood.
lam/gfa





