Mediante un comunicado, la cartera reiteró su profundo pesar por el deceso de los ciudadanos y refirió que los supervivientes del siniestro ocurrido ayer en las inmediaciones de Galveston, Texas, se encuentran estables y reciben la atención médica correspondiente.
“Ante este doloroso resultado, la Semar (Secretaría de Marina) mantiene la coordinación interinstitucional e internacional, así como el acompañamiento cercano a los familiares, a fin de brindarles el apoyo y la atención necesarios”, agregó.
Señaló que la institución recibió, durante todo este proceso, el apoyo por parte de la Cancillería mexicana, el Consulado General en Houston y las autoridades locales de Estados Unidos.
Durante su habitual encuentro con periodistas en Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum transmitió en la mañana de este martes sus condolencias a familiares de las víctimas y aseguró se realizarán las investigaciones pertinentes.
La nave tipo King Air ANX 1209 realizaba un traslado médico especializado, en coordinación con la Fundación Michou y Mau.
rgh/las





