De acuerdo con el comunicado de la Asociación Panameña de Centros Comerciales, se reporta un crecimiento en esos indicadores del hasta el 11 por ciento en relación con igual lapso de 2024.
La presidenta del gremio, Bonny Sánchez, precisó a la prensa que el movimiento comercial ha sido favorable, aunque moderado, y que el gasto se ha concentrado en ropa, calzado, tecnología, artículos de decoración, electrodomésticos, productos de belleza, adornos navideños y juguetes.
Desde la perspectiva de los administradores de centros comerciales, Erick Zamora, gerente de Megamall, en esta capital, también confirmó un auge sustantivo en el flujo de visitantes.
Zamora indicó que los productos con mayor demanda han sido electrodomésticos, muebles para el hogar, calzado, ropa, juguetes y artículos tecnológicos, categorías que tradicionalmente impulsan el consumo en la temporada decembrina.
Por su parte, el presidente de la Asociación de Comerciantes y Distribuidores de Víveres y Similares de Panamá, Roberto Pretelt, informó que los supermercados también han registrado un aumento en las ventas, aunque por debajo de las expectativas del sector.
Detalló que entre los productos más solicitados durante estas fechas destacan el jamón, el pavo, la papa y la cebolla, alimentos tradicionales en la mesa de los panameños durante las celebraciones de fin de año.
mem/ga





