«Claro que lo que quiero es quedarme en Barça. Es un objetivo final, pero no es la razón por la que estoy entrenando duro y dando lo mejor de mí. El propósito es ganar. Barça es un club enorme, fantástico, construido para ganar títulos», afirmó el delantero al diario Sport.
Rashford, quien lleva siete goles y 11 asistencias en 24 partidos por todas las competiciones en lo que va del curso, finaliza su actual préstamo proveniente de Manchester United en junio de 2026.
También hizo alusión a las expectativas en el club azulgrana, actual líder de la Liga española, y las valoró como un desafío.
«Aquí hay una presión, pero no es una presión negativa, sino esa que deseas como jugador, la que quiero y siempre he querido como futbolista. No puedo estar en un sitio donde no te exigen objetivos importantes; para mí es más difícil estar motivado y dar lo mejor de mí en un club donde la exigencia no es máxima», aseveró.
«Estoy en el sitio y en el entorno perfecto para seguir mi viaje como jugador de fútbol, así que solo intento dar lo mejor de mí cada día y ayudar al equipo a ganar. Veremos qué pasa el próximo verano», agregó el también exjugador de Aston Villa inglés.
El acuerdo del préstamo del futbolista incluye una opción de compra que puede ser activada en cualquier momento de la temporada en el caso de que Barcelona quiera hacerse con sus servicios de manera permanente.
Sin embargo, hace tres semanas el director deportivo del plantel catalán, el portugués Anderson Luis de Souza, más conocido por Deco, confirmó que el conjunto todavía no tiene decidido el fichaje del delantero.
«No es el momento de tomar ninguna decisión con Rashford. Estamos contentos con él, nos está dando bastante. Ya tendremos tiempo de decidir”, reconoció.
ro/am





