En el Coloso Don Alejo Peralta, Jaguares derrotó 4-2 a Charros de Jalisco, para festejar el sexto triunfo consecutivo; en tanto, Tomateros blanquearon 3-0 a los Venados de Mazatlán.
La ofensiva nayarita conectó ocho indiscutibles por tres sus contrarios, incluido el cuadrangular de tres anotaciones del primera base Jose Manuel Orozco.
Desde el box, la victoria fue para Alexis Vera (2-1) que lanzó un capítulo sin recibir daños, la derrota fue para Luis Payán (1-6), quien recibió cuatro carreras en 4.1 innings y salvó Stephen Gonsalves tras no permitir libertades en 1.2 entradas.
En el Clásico Sinaloense, el cuerpo de lanzadores de Tomateros volvió a destacar con mención para el abridor Francisco Haro, quien en tres entradas completas permitió solo dos imparables, sin carrera admitida, para salir del encuentro con efectividad de 1.59.
Los relevistas Keone Kela, Sasagi Sánchez, Brian McKenna, y Clay Helvey silenciaron los bates de los Venados; mientras, fueron respaldados a la ofensiva por doble de Joey Meneses e indiscutibles impulsadores de Orlando Martinez y Poncho Ruiz.
Entre las actuaciones individuales sobresalientes de la jornada de ayer, el derecho Jake Sánchez, de Águilas de Mexicali, empató el récord 134 juegos salvados dentro de la historia del certamen de Isidro Márquez. Después de los líderes Jaguares y Tomateros, figuran en los puestos de vanguardia Naranjeros de Hermosillos (17-10) y Charros de Jaliscos (15-12); en tanto, Cañeros, Yaquis y Águilas exhiben balance de 13 sonrisas y 14 fracasos.
Más abajo en la tabla aparecen Algodoneros (11-16), los Venados (9-18) y Tucson Baseball Team (8-19).
mem/yma





