En la tradicional videoconferencia navideña con las unidades españolas en misiones humanitarias y de paz en el exterior, Sánchez destacó el agradecimiento a quienes dijo, “sois la mejor versión de España y el ejemplo vivo de los valores de entrega y de solidaridad que definen a nuestro país (…)”.
Desde el Palacio de la Moncloa, acompañado por la ministra de Defensa, Margarita Robles, y el jefe del Estado Mayor de la Defensa, almirante general Teodoro López Calderón, el jefe del Ejecutivo, el jefe del Ejecutivo ponderó la seguridad que ofrecen los militares desplegados a España y la comunidad internacional.
Mencionó los casos de Ucrania, Eslovaquia, Letonia, Rumania y Lituania en Europa, Medio Oriente, o misiones África o América Latina, Sánchez remarcó que “más de 20 mil militares participaron en misiones fuera de España en el año 2025.
Un compromiso con la paz, la seguridad internacional y con un orden multilateral basado en reglas, por el que han dado su vida 175 hombres y mujeres en estos 36 años de misiones en el exterior, significó.
mem/ft





