Mediante un mensaje en su perfil en la red social X, la vicemandataria subrayó que las niñas y niños merecen un mundo de vida lleno de amor y salud, mientras reconoció la fuerza de las mujeres que sostienen a sus familias y comunidades.
Significó además el talento de la juventud que sueña, crea y transforma, y agradeció a los trabajadores, emprendedores y generadores de oportunidades, por creer en el país y por abrir un camino con su labor.
A quienes compulsan la ciencia, correspondió por mostrar que el conocimiento es la luz que guía el futuro, añadió la bioquímica de profesión.
“Que esta Navidad nos una con optimismo, fortaleza y la convicción de construir una nación donde cada persona pueda crecer, aprender y prosperar”, remarcó la autoridad.
La vicepresidenta, quien impulsa acciones relacionadas con la ciencia, prevención y protección de la niñez y juventud, deseó unas felices fiestas.
El ministro de Gobernación, Marco Antonio Villeda, expresó, por su parte, su anhelo de una feliz Navidad y próspero 2026.
Ratificó su compromiso para trabajar firmemente “porque lo que se viene sea de bien para todas y todos”.
Que la paz reine en nuestros corazones, para que juntos terminemos con la violencia y podamos tener una Guatemala mejor, exhortó el titular de Interior.
En un mensaje la víspera, el presidente Bernardo Arévalo, junto a la Primera Dama, Lucrecia Peinado, se dirigió a los chapines desde el seno de su familia, e instó además a abrazar con fuerza “a quienes están a nuestro lado”.
Que cada momento se convierta en un espacio de reencuentro, de gratitud y cariño sincero, aseveró el mandatario.
Este territorio centroamericano, mayoritariamente cristiano (católico y evangélico), celebra con intensidad estas fechas.
La Navidad es uno de los pocos momentos del año en el cual todos se reúnen, incluso quienes viven lejos, los vecinos comparten comida, música y llenan de emoción las calles y plazas con fuegos artificiales.
mem/znc





