Denuncian operación sicológica y militar sin precedentes en Honduras

Tegucigalpa, 25 dic (Prensa Latina) El ministro de Planificación Estratégica de Honduras, Ricardo Salgado, denunció hoy que en las elecciones generales del pasado 30 de noviembre el fascismo realizó una operación sicológica y militar sin precedentes en esta nación centroamericana.

“La lucha en este país no ha sido contra los partidos de la derecha, ha sido contra el imperio y todas las fuerzas fascistas de habla hispana”, reflexionó Salgado, quien señaló al fascismo, “impulsado por la gusanera de Miami y Donald Trump”, como responsable de esa intervención.

Según el ministro, el oficialista Partido Libertad y Refundación (Libre) sabía de antemano que la derecha local y extranjera preparaban algo grande para adulterar los resultados de los comicios, como finalmente ocurrió con el triunfo del candidato presidencial del Partido Nacional, Nasry Asfura, a quien las encuestas nunca dieron como favorito.

En su opinión, para imponer de manera dudosa a Asfura -aspirante respaldado públicamente por el mandatario estadounidense-, en Honduras se aplicaron todas las modalidades de fraude posibles de manera simultánea, más nuevas técnicas de laboratorio, advirtió.

“No pueden argumentar que convencieron a la gente de nada, si no tuvieron campaña electoral, según ellos, ganó el candidato “mudo”, manifestó el secretario de Estado sobre el contrincante nacionalista, quien durante la campaña mostró nulo carisma y careció de un discurso convincente.

De acuerdo con el funcionario, en la victoria del elegido de Trump fueron esenciales las dos “conserjes” del Consejo Nacional Electoral, en alusión a las magistradas representantes del bipartidismo tradicional, encarnado por nacionalistas y liberales, identificadas por Libre como operadoras del fraude.

El titular de Planificación Estratégica reconoció, sin embargo, que ambas consejeras “son gatas frente a todo lo que se jugó aquí”.

Hasta la oligarquía local se vio insignificante ante el despliegue imperial contra los pueblos del continente, aseguró Salgado sobre la monumental intromisión de Estados Unidos en una contienda envuelta en numerosas acusaciones de fraude.

“La misión es entender bien lo acontecido, porque hoy se impone una nueva modalidad de golpe de Estado, y la falta de carácter del verdadero ganador para defender la voluntad popular, solo refleja que está conforme y que siempre fue parte del plan”, apuntó.

Simplemente nos enfrentamos a un monstruoso ataque de la ultraderecha fascista que aplicó todas las vías posibles de fraude, remarcó.

“Si aprendemos bien la lección hondureña esto podrá detenerse antes de lo que cualquiera piensa”, sentenció Salgado.

jcm/edu

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link