“Para nosotros, la UE no es un fin en sí misma, independientemente de si queremos o no ser miembros. Para nosotros, el bloque es una oportunidad para fortalecer aún más nuestro país”, declaró este jueves el mandatario al canal Imedi TV.
Kavelashvili igualmente refirió que el objetivo de pertenecer a la UE es para garantizar que el mecanismo funcione plenamente, teniendo en cuenta nuestros valores y tradiciones, nuestros intereses nacionales y nuestro sentido de la justicia. Desde esta perspectiva, nos vemos en Europa, declaró.
Nunca le hemos dado la espalda a la Unión Europea, no nos retiramos de la membresía y ahora, por el contrario, esperamos prepararnos para la adhesión, teniendo en cuenta los valores en torno a los cuales se unió nuestro pueblo, señaló el presidente georgiano.
Al mismo tiempo, Kavelashvili señaló que las evaluaciones críticas de la UE “han perdido su valor para el público georgiano. Los mensajes de los burócratas europeos ya no contienen la misma carga que tenían hace tres o cuatro años, hace diez años», afirmó.
Las relaciones entre Georgia y la Unión Europea cambian casi semanalmente y mensualmente. Pero es muy positivo que los ciudadanos georgianos hayan visto la cara de la verdadera UE, la verdadera Europa, y la burocracia representada por la comisaria europea. Kaja Kallas, afirmó.
Según él, la mayoría de los ciudadanos georgianos vieron «dobles raseros, trato injusto, violaciones de puntos de vista diplomáticos e interferencia en las elecciones».
Todo esto, por desgracia, condiciona la actitud hacia la UE actual, y culpamos directamente a la burocracia europea, que ha dado la cara, señaló, y agregó que “la crisis en la UE se ve en Estados Unidos., se habla de ello en Hungría, Eslovaquia y han empezado a hablar de ello en la República Checa”.
El presidente de Georgia señaló que esta crisis también se verá afectada por “el empeoramiento de las relaciones entre Alemania y Francia”.
jcm/gfa





