De acuerdo con ProColombia, la agencia gubernamental encargada de promover las exportaciones no minero-energéticas, la inversión extranjera, el turismo, la nación sudamericana estará representada por 59 empresarios, 11 entidades regionales, 14 establecimientos de alojamiento y 34 operadores turísticos.
La delegación neogranadina presentará una oferta integral en sol y playa, cultura, naturaleza y aventura, turismo Lgbtq+, romance, bienestar, reuniones, lujo y turismo comunitario.
Asimismo, estarán representadas las seis regiones turísticas del país: Gran Caribe Colombiano, Andes Occidentales Colombianos, Andes Orientales Colombianos, Macizo Colombiano, Pacífico Colombiano y Amazonía–Orinoquía Colombiana.
Según detalló ProColombia, la selección responde a la demanda priorizada del mercado español, identificada a partir del trabajo de la Oficina Comercial en el país ibérico.
Colombia aprovechará para reforzar su nueva oferta en turismo de cruceros y náutico, por lo cual destacará el potencial de los puertos del Gran Caribe y el Pacífico, así como su visión de un turismo para todos, que promueve la inclusión sin distinción de orientación sexual, identidad de género, origen o condición de discapacidad, apuntó la fuente.
Reseñó además que, en la edición de enero de este año, el país sudamericano registró 35 millones 800 mil dólares en expectativas de negocios —la cifra más alta de su historia en lo que respecta a la feria—, realizó 932 citas comerciales y participó con una delegación de 49 actores del sector.
Fitur, considerada como la vitrina turística más importante del mercado iberoamericano, se celebrará del 21 al 25 de enero en Madrid con México como país invitado de honor.
mem/ifs





