Durante la ceremonia por el segundo aniversario de la aerolínea estatal, celebrada en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), en el central Estado de México, el funcionario refirió que este año registraron un aumento de 19 por ciento de usuarios con respecto a 2024.
“Hay quienes dicen que Mexicana vuela bajo. Mexicana vuela alto, muy alto”, afirmó el directivo al apuntar estos números, que reflejan a su juicio una entidad con disciplina, planeación y compromiso, “pero sobre todo con los valores que nos impulsan a buscar la excelencia en cada proceso”.
En declaraciones versionadas por La Jornada, agregó que los más de 800 mil viajeros en dos años representan un 12 por ciento del total durante ese período en el AIFA, y destacó un índice de puntualidad del 98,6 por ciento y una confianza de los pasajeros en la aerolínea de 93,6.
Mencionó la llegada de aviones Embraer (cinco actualmente), lo cual ha permitido a los usuarios experimentar un vuelo más silencioso, además de seguridad y confort, y adelantó que el próximo año se incorporarán otras siete aeronaves de este tipo y ocho más en 2027 para un total de 20.
Ávila comentó, asimismo, que se preparan para la celebración del Mundial de Fútbol el próximo año, organizado conjuntamente por esta nación latinoamericana, Canadá y Estados Unidos, para lo cual se incrementa la frecuencia a destinos como Guadalajara y Monterrey.
arc/las





