La comunicación dada a conocer este viernes por la cartera diplomática rusa subraya que, para reanudar los contactos interestatales, se necesita la renuncia de las autoridades japoneses demostrada con pasos concretos a la línea hostil que no corresponde a los intereses de Japón y su pueblo. La parte rusa destacó también «la importancia de los esfuerzos de la parte japonesa» para preservar «el patrimonio positivo de vínculos bilaterales acumulada en años pasados», precisó el ente.
Asimismo, señaló que estos vínculos van degenerándose debido a la postura hostil que Japón mantiene en cuanto a Rusia.
«Le revelaron al parlamentario los enfoques rusos a las cuestiones actuales de la agenda internacional y regional, así como ciertos aspectos prácticos de interacción con Japón», refirió la nota de la cancillería.
Japón se ha sumado a la llamada guerra de sanciones de Occidente contra Rusia después de que esta nación iniciara en febrero de 2022 una operación militar en Ucrania, recuerda la información de la cartera diplomática
El 21 de marzo de 2022, Rusia anunció que se niega a continuar las negociaciones del tratado de paz con Japón y el diálogo sobre actividades económicas conjuntas en las Kuriles del Sur por lo que calificó como «posición hostil» de la otra parte con respecto al conflicto de Ucrania.
ro/gfa





