Mediante su perfil en la red social X, la institución del departamento de Quetzaltenango dio la bienvenida al nuevo director, de quien resaltó “cuenta con una importante trayectoria en la Liga” de su país y en la chapina.
Esa experiencia llega a fortalecer nuestro proyecto deportivo y estará acompañado por el asistente Steve Padilla, el preparador físico Geovany Godínez y el preparador de arqueros Brayant Chavero, describió en el texto.
Iniciamos una nueva etapa con visión, trabajo y grandes expectativas, confiando en que este proceso nos permitirá seguir compitiendo al más alto nivel, enfatizó la Junta Directiva de los Súper Chivos.
Hernández, quien comenzara en 2002 como auxiliar en Monarcas Morelia, fue campeón del Apertura 2013 con Neza FC de la Ciudad Nezahualcóyotl, en la categoría de ascenso.
En la tierra del quetzal estuvo al frente del banquillo del Deportivo Malacateco, equipo con el cual levantó el trofeo del Torneo Apertura 2021 (primero en la historia del club, sobre el favorito Comunicaciones en la final).
Los dueños de los Albos lo contrataron en mayo pasado, pero en octubre lo destituyeron por los pobres resultados que presentaba el elenco.
El presidente del conjunto altense, José Carlos López, precisó que tenían a mano varias carpetas de aspirantes, incluso la del argentino Ricardo Lavolpe.
Estaba la posibilidad de los también albicelestes Sebastián Bini, primer entrevistado para el cargo, y Mauricio Tapia, quien hace par de días renovó su contrato con Antigua GFC, con el que va camino a conseguir el bicampeonato.
La Junta Directiva deberá acelerar asimismo la contratación de refuerzos que permitan competir tanto a lo interno como en la Primera Ronda de la Copa de Campeones de la Concacaf 2026.
Xelajú MC rivalizará ante Rayados de Monterrey el 4 de febrero en el estadio de esta capital Cementos Progreso, mientras que disputará la vuelta el 11 de ese propio mes en el estadio BBVA, en México.
mem/znc





