El también viceministro primero de defensa y general de ejército, le informó al presidente ruso, Vladimir Putin, quien visitó el centro de mando conjunto de las tropas este sábado, que entre las urbes ocupadas por el avance de la agrupación de tropas se encontraba la estratégica ciudad de Guliái Pole en la provincia de Zaporozhie.
Guerásimov comunicó además que las unidades de asalto del grupo de fuerzas rusas Dniépr en sus operaciones ofensivas en dirección a Zaporozhie, tomaron la ciudad de Stepnogorsk y completaron la destrucción de las formaciones enemigas en Primórskoye y Lukiánovskoye.
Igualmente, al jefe de estado, el Comandante del grupo de tropas Centro, Valeri Solodchuk, le informo que las unidades rusas extendieron su control en la zona de la operación militar especial a las localidades de Vólnoe y Ródinskoe, también en Donetsk.
Solodchuk comunicó además que al norte de la aglomeración Krasnoarmeisk (Pokrovsk)-Dimítrov, las fuerzas de la novena brigada de fusileros motorizados tomaron la ciudad de Ródinskoe y el asentamiento de Vólnoe.
El alto cargo militar refirió también que las unidades rusas tomaron por asalto la ciudad de Dimítrov en la República Popular de Donetsk, y añadió que la quinta brigada de fusileros motorizados del 51 ejército, en cooperación con el 1435 regimiento de fusileros motorizados del segundo ejército, completó la destrucción de las unidades ucranianas en la ciudad de Dimítrov.
Solodchuk comunicó al jefe de estado que, por su parte, el grupo Centro ocupó Artiómovka en la República Popular de Donetsk, y añadió que se trata de una aldea importante, clave para la futura ofensiva hacia el norte, con el fin de rodear la línea defensiva estratégica del enemigo, que se extiende a lo largo de Konstantínovka, Druzhkovka, Kramatorsk y Slaviansk.
Al escuchar los partes de los uniformados, Putin felicitó a las tropas y destacó que Rusia alcanzará todos sus objetivos durante la operación militar especial por la vía militar si las autoridades de Kiev no desean poner fin al conflicto de forma pacífica.
En cuanto a la toma de Dimítrov, el presidente ruso significó que es un paso importante hacia la ocupación total de la República Popular de Donetsk.
mem/gfa





