Así lo indica el Instituto Nacional de Estadísticas (INE), cuyo informe refleja pronunciadas diferencias entre departamentos y realidades económicas dispares.
La tasa de actividad a nivel nacional se ubicó en 64,6 por ciento de la población en edad de trabajar (14 años o más), mientras que la de empleo alcanzó 60 por ciento.
Del total de un millón 907 mil personas económicamente activas, un millón 771 mil estaban ocupadas y 136 mil desempleadas.
Montevideo, que concentra la mayor cantidad de población activa con 756 mil 400 personas, registró una tasa de desempleo del 7,3 por ciento, ligeramente superior al promedio nacional.
La capital empleó a 700 mil 900 personas, mientras que 55 mil 500 estaban sin trabajo en el tiempo analizado.
Los departamentos de la región norte del país concentraron los peores indicadores tanto de desempleo como de informalidad laboral.
Paysandú, Salto, Rivera, Artigas y Cerro Largo mostraron tasas de desocupación superiores al promedio nacional, acompañadas de niveles de informalidad que superaron el 35 por ciento en la mayoría de los casos.
El departamento con mayor desocupación sigue siendo Treinta y Tres, al noreste de aquí, con una tasa de 13,13 por ciento, casi el doble del promedio nacional.
mem/ool





