Los resultados preliminares de la verificación e investigación determinaron que el autobús de pasajeros perdió repentinamente los frenos al descender una pendiente, impactó contra la barandilla y se volcó, informó el diario provincial en su sitio web.
Detalló que el trágico suceso, en el que otras nueve personas resultaron heridas, se produjo aproximadamente a las 07:40 (hora local) de este sábado en un tramo de carretera con una curva en forma de S, compuesta por dos curvas consecutivas, con una pendiente aproximada de un 18 por ciento.
El autobús transportaba a un grupo de voluntarios que viajaban desde Hanoi a la escuela de la aldea de Ta Ghenh, en la comuna de Phinh Ho, para realizar una actividad benéfica.
Como resultado del accidente ocho personas murieron en el lugar y otra falleció durante la atención de urgencia en el hospital.
Los nueve heridos fueron trasladados inicialmente al Hospital General Provincial N.º 1, y luego siete de ellos con traumatismo craneoencefálico y múltiples lesiones en las piernas fueron trasladados al Hospital Viet Duc y a los dos restantes, con traumatismo craneoencefálico y torácico, los llevaron al Hospital Bach Mai.
mem/mpm





