De acuerdo con la fuente, las cantidades disponibles el energético, proveniente de los campos de Cupiagua, Cupiagua Sur y Pauto Sur, en el Piedemonte Llanero, contribuirá con el suministro previsto para el periodo comprendido entre los meses de enero y mayo del año entrante.
Añadió que, en total, en febrero se ofertarán 53 millones de barriles diarios de gas natural, 68 en marzo, 54 en abril y 39 en mayo.
Según refirió la empresa, esas cantidades se comercializarán conforme a lo establecido en la regulación por parte de la Comisión de Regulación de Energía y Gas.
Con el fin de garantizar el abastecimiento del energético en la nación, el Ministerio de Minas y Energía expidió recientemente la Resolución 02320 de 2025, que contiene ajustes técnicos en la producción comprometida y en la producción total disponible para la venta, reportados por las empresas operadoras del sector.
El ministro de Minas y Energía, Edwin Palma, aseguró que la medida fortalece la planeación y la transparencia en el referido ámbito.
“Esta actualización demuestra que el país cuenta con información clara y confiable sobre su producción de gas natural. Nuestro objetivo es garantizar el abastecimiento, frenar la especulación y dar tranquilidad a los hogares, al transporte y a la industria”, declaró.
rgh/ifs





