“En estos momentos, ante la amenaza del imperialismo norteamericano, nos solidarizamos con el pueblo trabajador venezolano ante una posible invasión bajo el pretexto de que Venezuela es un país exportador de drogas”, dijo la organización marxista-leninista en declaraciones a propósito de la marcha en la víspera de solidaridad con Venezuela.
Estableció que ni el presidente Donald Trump ni el gobierno norteamericano nunca han ocultado cuáles son sus intereses en Venezuela, siendo sus recursos naturales —petróleo, gas, agua, minerales, oro, hierro, tierras raras—, su verdadero objetivo.
“Sus inauditas expresiones imperialistas, reclamando que Venezuela le devuelva el petróleo y otros recursos que fueron ‘robados’ a Estados Unidos, revelan sus intenciones y refleja a la vez su perspectiva imperial de que son dueños de los recursos del mundo”, según la agrupación de los comunistas boricuas.
Para Teccs, la hipocresía de ofrecer una recompensa de 50 millones de dólares por el presidente constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, bajo el pretexto de que es un narcotraficante, es el mayor descaro de un gobierno fascista que recientemente indultó al expresidente de Honduras Juan Orlando Hernández, condenado a cumplir 45 años de prisión por haber introducido sobre 400 toneladas de cocaína en la nación norteña.
“Conocemos bien la historia de cómo la Agencia Central de Inteligencia (CIA) ha estado involucrada en el transporte de narcóticos, desde las guerras de Vietnam hasta Afganistán, desde Colombia hasta Wall Street; el caso Irán-Contra y el papel del coronel Oliver North es ejemplo de la complicidad de Washington con el Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA)”, argumento la organización comunista puertorriqueña.
Recordó que los organismos estadounidenses históricamente han distribuido drogas en comunidades afroamericanas y latinas de esa nación; mientras vemos cómo Trump, en su campaña antimigrantes, promueve el racismo y la xenofobia y utiliza su poder imperial para apoderarse de los recursos naturales de nuestros países.
“El gobierno de Estados Unidos, como instrumento de su burguesía, ha puesto al desnudo su verdadera cara racista e imperialista, por lo que Puerto Rico, como colonia que es, le sirve como base militar estratégica en el Caribe para intimidar y amenazar a cualquier país que rete su hegemonía política”, afirmó Teccs.
Recalcó que, más allá de las diferencias que se puedan tener, “como organización revolucionaria comunista nos reafirmamos en nuestra solidaridad con el pueblo trabajador venezolano, en nuestro repudio de cualquier intervención militar en Venezuela y del uso de territorio puertorriqueño para intervenir en otros países”.
mem/nrm





