Cumplí mis metas de 2025, confiesa discóbolo cubano

Matanzas, Cuba, 29 dic (Prensa Latina) El 2025 devino el mejor año de mi carrera deportiva, cumplí las metas que me propuse y ello es un empuje para seguir creciendo, afirmó el discóbolo cubano Mario Alberto Díaz.

El quinto lugar mundial en Tokio con envió de 64,71 metros, puso el colofón a un año lleno de buenos resultados para el oriundo del municipio de Jovellanos en la occidental provincia de Matanzas, quien además se adueñó de tres eventos en las más reciente gira de verano del llamado deporte rey.

Me preparé desde inicios de año para tener la mejor temporada de mi carrera, en la prueba escenificada en el Memorial internacional José Barrientos, de la ciudad de La Habana lancé 66, 44 metros y así se me abrieron las puertas para las competencias de la gira de verano como antesala del mundial, acotó.

Díaz, campeón del CAS Mitin de Atletismo de Luxemburgo este año con cuota personal de 67,44 metros, explicó que entrenó muy fuerte en pos de marcas que lo ubicasen en la élite mundial, objetivo que cumplió aunque espera seguir progresando.

El 2026 viene con nuevos desafíos, mis grandes sueños son, en lo personal, ver crecer a mi hijo, y, en el lado competitivo, luchar por una medalla olímpica aunque antes quiero ganar la disciplina en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Santo Domingo a celebrarse del 24 de julio al 8 de agosto venideros, aseveró.

Para el joven de 26 años, el ser reconocido hace apenas unas horas como el mejor deportista del año en Matanzas, supone un compromiso y una gran alegría por cuanto apoyo ha recibido de amigos, familiares, instituciones y personal del Instituto Nacional de Deportes, Educación, Física y Recreación de Matanzas.

jha/ads

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link