El ministro de Transporte y Logística, Alemu Sime, mencionó durante el evento que sesiona del 28 al 31 de diciembre en el Centro Internacional de Convenciones de Addis Abeba las diversas iniciativas implementadas para construir una economía resiliente al clima.
Sime destacó los resultados ejemplares a nivel internacional a través del programa Legado Verde y enfatizó que el sector se encuentra actualmente en una transformación histórica.

Precisó que, en medio del aumento de los precios mundiales del petróleo y de los impactos del cambio climático, el camino hacia un transporte sostenible no es una opción, sino una necesidad para Etiopía.
Añadió que el Ministerio registró logros significativos en los últimos años, en línea con su estrategia de modernizar lqa actividad y hacerla respetuosa con el medio ambiente.

Entre las medidas políticas decisivas, resaltó los esfuerzos para transformar el transporte ferroviario en un sistema de energía renovable, prevenir la importación de vehículos antiguos y promover la importación de medios eléctricos.
De igual manera, la expansión del desarrollo de corredores y los sistemas de transporte multimodal eléctrico, posicionando a Addis Abeba como líder mundial en iniciativas sostenibles.
El ministro explicó que la transformación de la movilidad verde de Etiopía se centra en la transición del transporte público a vehículos eléctricos, la implementación de una estrategia de medios no motorizados de diez años para modificar radicalmente el movimiento urbano y la expansión de energía renovable.
Añadió que trabajan para contar con más de 500 mil vehículos eléctricos en las carreteras etíopes para 2030, y que el desarrollo de corredores experimenta una rápida transformación con la construcción de carriles para peatones y ciclistas.
ro/nmr





