En el mensaje, el Ejecutivo nicaragüense expresó, en nombre del pueblo y del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, su “más activa solidaridad” con la nación euroasiática y su gobernante.
El texto señaló que este tipo de acciones responden a conductas propias del fascismo, orientadas a intentar anular los esfuerzos de diálogo y negociación que buscan acercar la paz en una región de gran importancia para el planeta.
Asimismo, Nicaragua reconoció el esfuerzo y la gestión permanente de la Federación de Rusia, con el presidente Putin al frente, para garantizar que, mediante iniciativas de diálogo y negociación, se concrete la paz que, subrayó, tanto necesita la humanidad.
“Adelante, hermano presidente Putin, sus luchas por la paz son reconocidas y respaldadas por los pueblos del mundo”, concluyó el mensaje firmado por los copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo.
Según reportes de prensa que citan al ministro de exteriores ruso, Sergei Lavrov, Kiev lanzó en la noche del 28 al 29 de diciembre un ataque terrorista usando 91 drones de largo alcance contra una residencia presidencial rusa en la región de Nóvgorod.
«Esta acción tuvo lugar durante negociaciones intensas entre Rusia y Estados Unidos para resolver el conflicto ucraniano», expresó Lavrov quien agregó que «este tipo de acciones imprudentes no quedarán sin respuesta».
jha/ybv





