Serán convocados por la oposición los titulares del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MAGP), Alfredo Fratti; Ministerio de Ambiente, Edgardo Ortuño; del Ministerio del Interior, Carlos Negro; y del Ministerio de Educación y Cultura, José Carlos Mahía.
También el ministro de Economía y Finanzas, Gabriel Oddone, sería llamado, en fecha por determinar.
Ortuño deberá responder sobre la renegociación de las obras hídricas con el consorcio que tenía a cargo el proyecto Arazatí, heredado de la administración anterior y que el anterior gobierno dio por cerrado.
A Fratti lo cuestionan por un acto administrativo de designación de directores en el MAGP, apuntó la senadora frenteamplista Bettiana Díaz, quien quedó al frente de la Comisión Permanente.
En el caso del ministro del Interior “es básicamente por el informe de datos de criminalidad que se publica a principio de año», consideró la legisladora.
La convocatoria de Mahía genera dudas por la pretensión del expresidente de la Administración Nacional de Educación Pública, el legislador suplente colorado Robert Silva, de convocar a las autoridades de la institución, cuyo carácter descentralizado “requiere de mayorías especiales”.
El diputado Sebastián Andújar, del Partido Nacional, informó que citará al ministro Oddone por cambios en los aportes de los trabajadores al Fondo Nacional Integrado de Salud (Fonasa) y en tarifas públicas.
Resultará la entrada de la batalla legislativa en el inicio del nuevo año, la saga de lo que ocurrió en el anterior, donde la oposición interpeló a cinco ministros del gobierno frenteamplista, un ejercicio que a todas luces se repetirá.
ro/ool





