Durante la presentación del flamante entrenador, éste planteó que la máxima prioridad de cara al 2026 es, ni más ni menos, levantar la corona del Torneo Nacional de primera división, algo que los azules no consiguen desde 2017.
Cualquier persona que es de la U, o conoce este club, sabe que esa es la aspiración en esta temporada, no hay ninguna otra idea, dijo.
En el campeonato de 2025 los laicos ocuparon el cuarto lugar, a 20 puntos de distancia del campeón Coquimbo Unido, y clasificaron para la Copa Sudamericana.
Conocido también como El Romántico Viajero, este es el segundo equipo más ganador del fútbol de Chile, con 18 coronas de liga mayor, seis trofeos de Copa Chile, la Supercopa de 2015 y de otras tres competencias ya desaparecidas aquí.
A nivel subregional conquistó la Conmebol Sudamericana 2011, en calidad de invicto.
Hace ocho años que Universidad de Chile no conoce el sabor de la victoria y espera poner fin a la sequía en el próximo torneo.
Su nuevo director técnico tiene experiencia en el fútbol nacional, porque ya estuvo al frente de Unión la Calera, Audax Italiano, Everton de Viña del Mar y su mejor resultado fue con O’Higgins, que este año finalizó en tercer lugar y clasificó a la Copa Libertadores.
El punto débil es que nunca ejerció como futbolista profesional, aunque fue ayudante de Marcelo Bielsa en la Roja de Chile y formó parte del cuerpo técnico de Jorge Sampaoli con la selección de Argentina.
jha/car/eam





