Así lo destacó el mandatario en la red social X, a propósito del aniversario 65 de la institución, fundada por el líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.
“Con la inspiración y las ideas fundacionales de Fidel, el ICAP sigue teniendo, y hoy más que nunca, la valiosa tarea de unir a los pueblos y de apoyar las mejores causas de la humanidad”, escribió Díaz-Canel.
Añadió que la celebración tuvo “especial significado” en la sede de la institución, donde “la vocación por la paz, la amistad y la solidaridad entre naciones ha marcado cada paso” durante sus 65 años de esfuerzos.
Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, felicitó al ICAP y a su colectivo de trabajadores en ocasión del aniversario.
Rodríguez reconoció en la plataforma digital su “eficaz y ardua labor en la promoción de la solidaridad, la amistad y la defensa de Cuba frente a las agresiones imperialistas y el apoyo a las causas justas”.
En el acto central celebrado la víspera, el presidente del ICAP, Fernando González, calificó a la institución «como una trinchera de ideas, un taller de amistad y una pieza estratégica en la defensa de la Revolución”.
Denunció el recrudecimiento de la guerra económica contra Cuba, la inclusión arbitraria del país en la lista unilateral de supuestos patrocinadores del terrorismo y la ofensiva mediática imperial.
El también Héroe de la República destacó la labor concreta de los movimientos solidarios: desde la protección de embajadas hasta la recaudación de medicinas, marcapasos y la campaña por el Nobel de la Paz para la Brigada Henry Reeve.
González llamó a intensificar la movilización en defensa de la soberanía de Cuba, Venezuela y Palestina, y convocó a construir, de cara al centenario del natalicio de Fidel Castro en 2026, “la generación solidaria del centenario”.
mem/mks





